miércoles, 16 de agosto de 2017

El Origen de Homo Sapiens

Las tablillas cuneiformes sumerias guardadas en la Biblioteca Asiria de Azurbanipal cuentan que existían seres superiores, a quiénes denominan Anunnakis, que estaban cansados del incesante trabajo que tenían que hacer para su Rey Anu, entonces éste encomendó a su hijo primogénito Enki, quién era genetista, a crear a un ser híbrido capaz de hacer los trabajo.


Los Anunnakis eran especialistas en mejoramiento genético, que es el arte y la ciencia de incrementar el rendimiento o productividad, la resistencia o tolerancia a agentes bióticos y abióticos adversos, el rango de adaptación de las especies animales y vegetales domésticas o la belleza y calidad de sus productos, por medio de modificaciones del genotipo (la constitución genética) de los individuos.
Se puede entender también como una disciplina que gestiona recursos genéticos de especies con interés económico, político o social actual o potencial mediante selección y mejora de caracteres deseados, con la finalidad de incrementar y estabilizar mayores niveles productivos y de adaptabilidad en un grupo de la descendencia y, a la vez, asegurar la conservación a largo plazo de la variabilidad genética poblacional existente y su biodiversidad. No solo se basa en las cosas negativas, algunos mejoramientos que brindan los alimentos genéticamente modificados van desde mayor cantidad de alimento con poca mano de obra, como la resistencia a algunos agentes biológicos.

Así fue como se llegó al Homo Sapiens. Los rasgos adquiridos o incorporados siempre son potenciales.


Para convertir todo ese potencial en acto era necesaria la Educación (por eso digo que todos los rupestres se tratan de eso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario