sábado, 2 de abril de 2016

Los Iluminatis

Los Iluminatis, son una sociedad secreta que proviene de la época de la Ilustración. Fue fundada el 1 de mayo de 1.776 en Alemania y se proclamó opuesta al Orden Medieval. Consideró a la creencia en las Entidades 'invisibles' como  superstición, al temor de ellas como prejuicios; la lucha entre el Bien y el Mal como 'patrañas', e inaugura verdaderamente el Modernismo, con el propósito de que la gente tenga la mente fresca y sin influencias 'oscuras', para progresar y triunfar socialmente.

 
Por supuesto los sistemas religiosos los persiguieron, denostaron y etiquetaron como DIABÓLICOS.

En el presente estos movimientos religiosos están en guerra contra los liberales modernistas. No vamos aquí a opinar respecto a quiénes tienen la razón; no es lo que nos importa y el asunto es verdaderamente intrincado.

Sin embargo recogeremos de los Iluminati su aversión por lo oculto, invisible y oscuro: Espíritus y Dioses; ahora los llaman extraterrestres y/o Aliens.

Los Iluminati ( que hoy son millones; todos aquellos que recibieron Educación Laica) se declaran racionalistas, y capaces de mejorar el mundo en el sentido de libertad, igualdad, fraternidad, y el perfeccionamiento de la Humanidad.
Según los Iluminati la educación laica y obligatoria aseguraría en cada uno el desarrollo de la racionalidad, de la capacidad de reflexión y crítica, que constituiría una barrera natural contra las pretensiones de los gobernantes absolutistas, así como de dominación espiritual de las religiones.
Las nuevas prácticas sociales serían también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin Déspotas ni Iglesias.
Claro que este planteo es Utópico, lo mismo que el planteo opuesto.
Y esto es porque ambas tendencias consideraron al hombre como un individuo, y de hecho no lo es. Cada humano es una confraternidad entre él y sus fantasmas, que son reales, no productos de su imaginación inconsciente.

Cada 'individuo' reúne y representa a un nutrido clan de fuerzas invisibles que pugnan por manifestarse.

Entonces, la libertad, la autodeterminación, no la va a otorgar la educación ni la economía ni la política ni las prácticas liberales ni el Psicoanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario